Carpas

Una tienda de campaña en España y carpa en Hispanoamérica,​ es una pequeña o gran casa portátil destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Una carpa bajo el cielo (SIN COLECCION)
  • Ulítskaya, Liudmila (Autor)

¿Qué es y cómo funcionan las carpas?

Las carpas nos han sido de utilidad por milenios, las más actuales están mejores ambientadas a todo tipo de ambiente y lugar

Entonces no hay excusa para no acampar, puedes comprar la que mejor beneficio pueda darte

Tipos de carpas

Cada uno de los modelos de las carpas tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, repasaremos cada uno y te explicamos a qué clima y además a qué situación se adaptan mejor.

Carpa canadiense

Es el modelo más antiguo y se logra reconocer por su diseño con techo a dos aguas. Está hecho con material resistente y duradero. Aunque no es el que normalmente se prefiere, se sigue fabricando para los más aventureros y experimentados, ya que es capaz de soportar cualquier cambio climático.

Eso sí, al tener esas características, implica que es una carpa algo pesada, y difícil de limpiar. Por otro lado, no conserva bien el calor y se mueve mucho si hay viento

Bestseller No. 1
Regatta Zeefest 2 Tent Carpas cúpula para 2 Personas, Unisex Adulto, Oxford Azul
  • Fácil y rápido de montar
  • Tejido impermeable
  • Ignífugo
  • Arcos de fibra de vidrio
RebajasBestseller No. 2
KKTECT Carpa de Maletero con Gasa B3 Protección Solar Impermeable Toldo Trasero Sun Shelter de Coche de Vacaciones para Varios Modelos de SUV Camping al Aire Libre - Poliéster
  • 【Sombrilla e impermeable】 Este producto utiliza tela plateada anti-ultravioleta, que puede bloquear eficazmente la luz solar y los rayos ultravioleta. La tela de la tienda está cosida firmemente y cada hilo de costura está hecho de cinta impermeable, y una tela impermeable con un índice de impermeabilidad de 3000 puede bloquear eficazmente la invasión de la lluvia.
  • 【A prueba de mosquitos y a prueba de viento】 Este producto utiliza gasa B3, que puede prevenir eficazmente los mosquitos. Utiliza conectores elásticos y ganchos dobles para adaptarse a la carrocería del automóvil y tiene una mejor resistencia al viento, lo que le permite sentarse en el maletero y disfrutar del paisaje de manera cómoda y pacífica.
  • 【Fácil de instalar】 Esta carpa pesa solo 900g, es liviana y fácil de transportar, solo necesita colocar la carpa en el auto y elegir el gancho apropiado para fijar la carpa.
  • 【Travel Essentials】 La carpa trasera se puede usar no solo para dar sombra y prevenir mosquitos mientras está sentado en el maletero y mirando el paisaje, sino también para elegir descansar y hacer un picnic debajo de la carpa después de ser reparada.
  • 【Amplia gama de aplicaciones】 El puerto de conexión elástica es adecuado para varios modelos de SUV, y también puede elegir el gancho apropiado según el modelo.

Carpa estructural

Este tipo de carpa tiene paredes verticales y está pensada para estadías largas de grupos grandes. Hay modelos que cuentan con dormitorios y comedor, donde caben hasta diez personas. Por el espacio y buena altura, el interior resulta muy cómodo. Además, su estructura es sólida debido a sus parantes de fibra de vidrio y acero.

Este tipo de carpas están hechas para ser impermeables, conservan bien el calor y tienen buena ventilación. Por otro lado, por su tamaño son muy pesadas y requiere un buen tiempo de armado. Por eso, no son recomendables si hay que caminar mucho con ella.

Bestseller No. 1
Estaca para Carpa de Pesca en Hielo, Estructural Resistente, 4 Piezas, Carpa de Pesca, Taladro para Hielo, Plástico, Acero Inoxidable para Acampar
  • Estabilidad confiable: estas estacas presentan una forma única y un diseño estructural resistente que ofrecen un agarre excepcional en superficies heladas, lo que garantiza que su refugio de pesca permanezca seguro incluso con vientos fuertes.
  • Versátil: Nuestras estacas para carpas se pueden usar con una variedad de configuraciones de pesca en hielo, incluidas carpas para pesca en hielo, chozas para pesca en hielo y cabañas para pesca en hielo, lo que ofrece una solución universal para diferentes arreglos.
  • Fácil de usar: la cuerda y las líneas guía que lo acompañan garantizan una instalación rápida y sin preocupaciones, lo que le permite concentrarse en su experiencia de pesca en lugar de en la estabilidad de su tienda.
  • Estacas para carpa de pesca en hielo: Nuestras estacas para carpa de pesca en hielo están hechas de materiales duraderos para soportar las duras condiciones invernales, proporcionando una solución de anclaje segura para su refugio de pesca en hielo.
  • Portabilidad conveniente: nuestras estacas para carpa de pesca en hielo son livianas y compactas, fáciles de transportar y almacenar, lo que las convierte en el compañero perfecto para sus aventuras de pesca en hielo.
Bestseller No. 2
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50más, Gris-Verde, XL - 4.5 x 4.5 m
  • Protección solar 50+; el gazebo está equipado con protección UV Coleman certificada SPF 50+ la cual ofrece una eficiente protección contra los rayos ultravioleta del sol y contra lluvias ligeras
  • Diseño robusto; la robusta estructura de acero con conexiones de PVC seguras, es rápida y fácil de instalar; los orificios en las patas permiten atornillar o fijar la carpa a la base
  • Espacio y ventilación convenientes; el gazebo ofrece una gran superficie de sombra de 20 m²; favorece a que el aire caliente se escape por las rejillas de ventilación en la parte superior del toldo
  • Ilimitadas posibilidades de uso; el toldo es adecuado para cualquier ocasión tales como festivales, barbacoas, fiestas, playas, eventos deportivos, campings o zonas de jardin
  • Dimensiones 4.5 x 4.5 m; altura de la cabeza en el centro/los lados 2.28 m/1.90 m; peso 22 kg; tamaño del embalaje 100 x 22 x 35 cm

Carpas tipo domo o iglu

Estas carpas son las preferidas por los acampantes, ya que al tener materiales sintéticos, poseen excelentes características para estar al aire libre y son relativamente muy fáciles de armar. Además, son muy ligeras, así que son fáciles de transportar.

Al tener una forma tipo aerodinámica, es excelente para los lugares ventosos. Sin embargo, es necesario diferenciar entre los dos tipos de carpa iglú, según las épocas para las cuales estén preparadas

Carpas 3 estaciones: se me conoce como de media montaña o trekking. Funcionan durante la primavera, el verano y el otoño. Son de materiales impermeables, con buen aire para respirar y para temperaturas medias.

Carpas 4 estaciones: se les llama así a los modelos de alta montaña. Reciben este nombre porque se pueden usar a muy bajas temperaturas. Sus materiales son de gran impermeabilidad, algo que los diferencia del modelo anterior

Bestseller No. 1
Semptec Urban Survival Technology Tiendas iglú - Carpa de Emergencia: Carpa de Emergencia para 2 Personas, Ultraligero Resistente al Calor, Aislante frío (Mini Tienda, Carpa de Aluminio)
  • Bien equipado para emergencias • Fácil de configurar • Cabe en cualquier mochila
  • Carpa de emergencia para 2 personas
  • Largo aprox.240 cm
  • Ultraligero resistente al calor, aislante frío
  • Incl. Cordón para colgar / fijar. Carpa de aluminio - También es pertinente o apropiado para: Manta de rescate, protección contra la lluvia, Carpa túnel, Tienda de pesca, festival, caminata, Al aire libre, rescate, plata, Thermo, Carpas, Planes, manta, lluvia, Tienda, Necesitar

Carpa autoarmable

Las carpas autoarmables son muy muy prácticas, ya que pueden armarse en menos de dos segundos. Son excelentes para pasar un día en la playa o a orillas de un río, pero, al ser algo básicas, no sirven para pasar más de una noche.

Carpa inflable

Las carpas inflables aparecieron en estos últimos años. Su estructura está formada por secciones que logran alcanzar un estado de rigidez al ser infladas. Es un mecanismo muy novedoso que sirve bien para carpas grandes. Incluso lo está usando el ejército de Estados Unidos. Por ahora, son algo costosas, más que los otros modelos, pero si se siguen popularizando, es probable que cada vez se hagan más accesibles.

Bestseller No. 1
Vesaneae 12 Piezas Parches de Reparación Impermeable Transparentes, TPU Parches Reparación Autoadhesivo, Reparación Parches para Carpas, toldos, colchones, Piscinas, inflables Kayak, etc (Redondo)
  • 【Paquete incluido】 12 parches de reparación transparentes, redondos y cuadrados son opcionales. Adecuada para PVC, nailon, cuero artificial, caucho, plástico y otros materiales, es una cinta adhesiva ideal para unir, reparar y reforzar.
  • 【Tamaño】Redondo: 6 cm/2,36 pulgadas de diámetro. Cuadrado: 7*7cm/2,75*2,75 pulgadas. Puede cortarlo libremente para que se ajuste al tamaño que necesita.
  • 【Material de alta calidad】 El parche de reparación está hecho de material de TPU de alta calidad, que es duradero, con alta adherencia y elasticidad. Resistente al agua, puede soportar lavados o remojos repetidos. No hay necesidad de preocuparse por el agua que se filtra a través de grietas o agujeros.
  • 【Buena adhesividad】 Quite la etiqueta y úsela sin pegamento, se ajusta perfectamente a la parte dañada sin deformarse, no deja marcas de reparación obvias y no es fácil de rasgar o caer. Esta es una forma efectiva de reparar productos inflables, ahorrándole mucho tiempo y esfuerzo.
  • 【Ampliamente aplicable】Ampliamente utilizado para reparar tiendas de campaña, chaquetas, toldos, impermeables y diversos productos inflables, como cojines de aire, botes inflables, anillos de natación, etc. Prolongue su vida útil y le brinde mucha comodidad.
Bestseller No. 2
Kit de Reparación Piscina Autoadhesivo Impermeable al Agua 10 cm x 200 cm Parches para Piscinas Hinchables, Kit de Reparación de Colchón de Aire para Cama de Agua, Carpas con Lonas, Liner de Piscina
  • 【Práctico Kit de Reparación de Piscinas】Este kit de reparación de piscinas nuestro es perfecto para arreglar fugas en su piscina. Es muy adhesivo, no necesita pegamento y puede utilizarse bajo el agua. Se puede utilizar para reparar agujeros y grietas en camas hinchables, anillos de natación, kayaks, juguetes acuáticos, etc.
  • 【Fuerte Autoadhesividad】Nuestro subsidio de reparación autoadhesivo tiene un fuerte autoadhesivo y una buena fuerza de adhesión, se puede fijar firmemente en la superficie de varias grietas y se puede usar durante mucho tiempo en un entorno submarino y en un amplio rango de temperaturas.
  • 【Fácil de Usar】Limpie y seque la superficie dañada, use tijeras para cortar la longitud adecuada, arranque la película en la parte posterior y péguela a la parte dañada y alise con un raspador para eliminar las burbujas de aire, espere unos 30 minutos hasta que la unión esté firme, todo el proceso de uso es muy simple y conveniente. (Consejos: Se incluyen un par de tijeras de acero inoxidable y un raspador de plástico)
  • 【Material Duradero】Nuestro subsidio de reparación autoadhesivo está hecho de material de TPU de alta calidad, que es pegajoso y no es fácil de cambiar. En comparación con otros materiales, el material TPU tiene una mayor resistencia al desgarro, resistencia al agua, resistencia al desgaste y resistencia al envejecimiento, y tiene una larga vida útil.
  • 【Amplia Gama de Aplicaciones】Nuestros cinta de reparación autoadhesiva son adecuados para reparar colchonetas inflables, botes inflables, pelotas de cuero, sofás inflables, anillas de natación, kayaks, juguetes acuáticos, waterpolo, sacos de dormir y más.

Carpa comedor

Su nombre lo dice todo. Las carpas comedor  evitan el viento y otras inclemencias climáticas, a la vez que se mantienen alejados a los insectos

Bestseller No. 1
Amazon Basics – Cenador, 3,65 x 3,65 m, Verde
  • Dimensiones: 3,65 x 3,65 m, también disponible en 4,5 x 4,5 m
  • Marco reforzado para una mayor durabilidad
  • Instalación sencilla con postes conectados mediante cables de acero
  • Se puede utilizar durante todo el año
  • Diseño impermeable y resistente a la radiación ultravioleta
Bestseller No. 2
Coleman Carpa Event Shelter, Cenador para Festivales, jardín y Camping, construcción Robusta de mástiles, Gazebo con protección Solar SPF 50más, Gris-Verde, XL - 4.5 x 4.5 m
  • Protección solar 50+; el gazebo está equipado con protección UV Coleman certificada SPF 50+ la cual ofrece una eficiente protección contra los rayos ultravioleta del sol y contra lluvias ligeras
  • Diseño robusto; la robusta estructura de acero con conexiones de PVC seguras, es rápida y fácil de instalar; los orificios en las patas permiten atornillar o fijar la carpa a la base
  • Espacio y ventilación convenientes; el gazebo ofrece una gran superficie de sombra de 20 m²; favorece a que el aire caliente se escape por las rejillas de ventilación en la parte superior del toldo
  • Ilimitadas posibilidades de uso; el toldo es adecuado para cualquier ocasión tales como festivales, barbacoas, fiestas, playas, eventos deportivos, campings o zonas de jardin
  • Dimensiones 4.5 x 4.5 m; altura de la cabeza en el centro/los lados 2.28 m/1.90 m; peso 22 kg; tamaño del embalaje 100 x 22 x 35 cm

Carpa baño

Al igual que el modelo anterior, la carpa baño es un complemento de los otros. Es una carpa pequeña que  sirve como espacio privado para una ducha o ir al baño mientras se acampa. Es muy recomendable para los que viajan con personas que no son del núcleo familiar o con niños que no están acostumbrados a pasar un tiempo en el aire libre.

RebajasBestseller No. 1
Aktive 62162 - Tienda ducha cambiador para camping sin suelo 120x120x190 cm, para 2 personas, para viaje.
  • Cambiador de montaje rápido tipo pop-up para camping, playa o montaña). Crea en segundos un espacio protegido para cambiarte o ducharte al aire libre
  • Medidas 120 cm ancho, 120 cm largo, 190 cm de alto. Tienda de campaña cambiador en color azul fabricado en poliéster 100% 170T de alta calidad
  • Revestimiento interno plateado y protección UV50. El cambiador tiene un práctico bolsillo interior y al no tener fondo se mantiene limpia
  • Puerta enrollable con doble cremallera que facilita el acceso y la salida. Se incluyen 4 piquetas para sujetar la tienda al suelo
  • La tienda vienen en una práctica bolsa con asas y cierre de cremallera que facilita su transporte y almacenaje
Bestseller No. 2
TurboTronic Carpa Japon Bragas de Bikini, Multicolor, S para Mujer
  • Costuras reforzadas.
  • Estaño ancho.
  • Forro frontal completo.
  • Resistente al cloro.

Beneficios de las carpas

Comodidad

Sin importar la carpa que eligas es 100% garantizado que tendrás la comodidad que necesitas

Precio

Hay múltiples carpas que son relativamente muy baratas, claro, hay excepciones pero son muy pocas

Tamaño

Las carpas ahora vienen en múltiples tamaños para cada necesidad

Si necesitas una para acampar con 5 personas, perfectamente lo puedes hacer

Calidad

Las carpas estas hechas de materiales que las hacen resistentes a los vientos y si la armas bien tendrás una base muy fuerte

¿Qué considerar al comprar las carpas ?

Componentes

Por lo general, las tiendas de campaña cuentan con las siguientes partes individuales:

Estructura

Que le da soporte, varillas metálicas (de aluminio por su ligereza).

Tienda

La parte fundamental, incluye paredes, techo y piso.

Paredes

Normalmente incluyen el techo, cuentan con la entrada (puerta), respiraderos y en varios casos con ventanas.

Piso

Este es de lona o algún material más resistente que el resto de la tienda.

Sobre techo

Es un techo adicional para proteger de los elementos (especialmente de las lluvias y del calor solar).

Material de empaque.

Por su naturaleza portátil es continuamente utilizado.

Estacas

Pará lograr tensar los vientos de la carpa en las esquinas y la zona media.

Materiales

Las carpas pueden ser de tela o de algún material sintético. Actualmente se utilizan estos últimos debido a su mayor ligereza, durabilidad y resistencia a los elementos (agua, sol, lluvia, etc.).

Precio

Existen tiendas de acampar que son relativamente baratas, hay algunas otras que si son pasadas del coste que uno le daría, pero debes determinar que tanto estarías dispuesto a pagar por una

Uso que le daras

Como has visto en este artículo, las carpas se utilizan para diferentes ambientes y propósitos, hay una para cada propósito, entonces investiga muy bien cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades, la que sea especialmente ideal para ese lugar en el que vas a acampar y que si se adecue a tu presupuesto

Tamaño

Esto es primordial ya que podrán ser carpas individuales o carpas extensas para más de 5 personas, puede que la carpa tenga todo lo que necesitas, pero si vas a acampar solo, no hay por qué comprar una que sea extremadamente grande, o si vas a estar con muchas personas, no tiene sentido comprar una muy pequeña

Calidad

Antes de acampar, en tu patio intenta armar la carpa para ver que si se puede utilizar sin ningún problema y lo más importante no hay piezas faltantes

Reseñas

Como vemos los expertos siempre recomiendan las carpas si o si, si es que vas a acampar un largo período de tiempo, hay múltiples caras, modelos y usos diferentes

Ademas de precios accesibles y que se acoplan a tus necesidades, si un día decides acampar no dudes en revisar este artículo y decidirte por la que más te convenga